Tierra Soberana
Mentoreo Individual
Tres meses. 10 sesiones. Acceso y apoyo por mensajes de voz y de texto. Explora tu energía femenina. Accesa tu soberanía. Cultiva tu relación con lo divino.
Tierra Soberana es mi modalidad que está en total servicio del Sagrado Femenino universal y específico de cada mujer a la que acompaño. Cultivar mi relación con la frecuencia y energía femenina ha sido un camino de años que me ha dado profundidad, soberanía y acceso a la fuente incondicional de amor como ninguna otra cosa ha hecho. Y quiero ser tu apoyo en este camino para ti.
Como mentora, no es mi objetivo decirte qué hacer, sino reflejarte lo que veo desde afuera. Ayudarte a limpiar tu propio canal del ruido exterior y de historias pasadas. Y así se vuelva fácil tu conexión con tu sabiduría femenina. Cultivamos prácticas y conocimiento de energética femenina que te apoyan en tu capacidad de accesar a tu soberanía, amor incondicional y fuente divina.
La Mujer Salvaje es la salud en toda mujer
Hasta la mujer más restringida guarda un lugar secreto para ella.
Hasta la mujer más reprimida, tiene una vida secreta,
con pensamientos secretos y sentimientos secretos
que son exuberantes y salvajes, es natural.
Incluso la mujer más cautiva guarda un lugar dentro de ella
para su ser salvaje, pues sabe intuitivamente que algún día
habrá un hueco, una apertura, una oportunidad…
y ella la aprovechará para liberarse.
— Clarissa Pinkola Estés
Quiero servir a la parte de ti que no tiene principio ni fin. La verdad en ti que es totalmente libre, totalmente divina.
La frecuencia más pura en ti a la que se llega lento, sin máscaras, sin armas, con profundo deseo y de rodillas.
¿Energía femenina?
La energía femenina y masculina está en la naturaleza, lo compone todo. Estaciones, elementos, personalidades, instinto, esencia. En humanxs, todos sin importar nuestro género tenemos tanto energía masculina como femenina en nuestro ser. Pero diferentes personas tenemos una energía más fuerte que la otra. A todxs nos ha tocado nacer por más de seis mil años en sociedades donde los principios femeninos han sido suprimidos, descartados y demonizados. Esto nos ha impactado como humanidad, haciendo que tengamos una relación herida con nuestro femenino y nuestro masculino por igual.
–> Energía masculina herida: se manifiesta en nuestra obsesión como sociedad por la estructura, productividad, efectividad, practicidad y control en todo aspecto de nuestra vida. Una cultura regida por el lema de «si no produce dinero y resultados, no vale la pena». Y nos perdemos de enorme riqueza, del jugo de la vida, de descanso profundo. Al perpetuar características de la herida masculina, perdimos también los principios del sagrado masculino. El que es principalmente protector con respeto y libertad.
–> Energía femenina herida: siendo que se han desechado los principios del sagrado femenino como la receptividad, la transformación continua, las épocas de descanso y demolición absoluta, la soberanía erótica y la intuición, aprendemos a acudir a aspectos de la herida femenina como ser víctima, la manipulación, la necesidad y dependencia sin fin y la entrega de poder personal a factores exteriores. Y/o imitamos características del masculino herido para sobrevivir, adaptarnos y pertenecer.
Dentro del mentoring de Tierra Soberana buscamos tocar y cultivar la frecuencia de nuestro sagrado femenino y masculino, que es una medicina que todos llevamos dentro. Y que es nuestro derecho innato.
Busco que mis clientes se quiten las capas de condicionamiento patriarcal, que mueran una y otra vez a sus propias expectativas y las del mundo que les fueron programadas, no escogidas, y que las mantienen pequeñas y desconectadas de sí mismas.
Como ser femenino, estar conectada de tu sagrado femenino tiene impacto liberador como:
- Ser libre para contactar y expresar tu deseo y anhelo sin disculparte ni pedir aprobación. Sin importar el resultado.
- Reconocer las diferentes voces dentro de ti; la que viene del alma y la que viene de la herida.
- Sanar a las partes de ti que están en la herida femenina (manipulación, misoginia internalizada, subcontratar placer/dolor/poder, desconfianza al sagrado masculino).
- Dejar de querer ser una sola cosa. Tener lugar para las diferentes manifestaciones femeninas en ti, La Que Sabe, La Que Ama y Desea, La Que Sana, La Que Crea, La Que Destruye.
- Honrar tus regalos y sabiduría femenina en vez de negarla, suprimirla, manipularla o descartarla.
- Tener una relación sana con tu sagrado masculino interior y exterior.
Otras cosas que debes saber…
El mentoring o coaching es diferente a la psicoterapia, aunque muy seguido uso herramientas y conocimientos de terapia en coaching y viceversa puesto que estoy entrenada en las dos. Algunas diferencias:
Tiempos y estructura: Mientras que la psicoterapia sucede en sesiones de 50-75 minutos a la semana (o cada que la persona lo necesite) por tiempo indefinido, esta modalidad trabajamos en un espacio de tres meses con sesiones semanales más contacto con mensajes de texto y de voz para apoyar tus prácticas y experiencias entre sesiones. Celebramos y sentimos lo que vaya surgiendo en el camino mientras sucede sin esperar a la siguiente cita.
Modalidad y sintonía: En la psicoterapia es casi imperativo visitar tu pasado para sanar desde donde surgieron las heridas y re-cablear a tu sistema nervioso con nuevos patrones y recursos desde sentirse a salvo. El mentoring trabajamos primariamente en el presente, ensayando nuevas maneras de responder y actuar a través de fortalecer tu relación con tu divinidad femenina). Trabajamos con tu energía sutil femenina y con prácticas que te apoyen en esto.
¿Qué se explora en este mentoreo? Las mujeres a las que apoyo buscan este trabajo por todo tipo de temas en sus vidas. Para darte una idea, en el tiempo que llevo usando esta modalidad, estos son algunos temas que mis clientes traen a explorar a través del enfoque del sagrado femenino (hay pocos límites):
- relación con su sagrado femenino
- relación con su sagrado masculino
- relación con otras mujeres / hombres
- dinámica de pareja
- sexualidad
- relación con tu propio cuerpo
- sentirse estancada, perdida, atrapada
- amistad y otras relaciones cercanas
- soltería
- soledad
- ser madre y mujer
- relación con su madre
- relación con su padre
- cambios y transiciones
- espiritualidad y religión
- relación con tu trabajo
- relación con el dinero
- patrones o situaciones que se repiten en su vida
- mundo emocional y relación con sus emociones
- relación con el arquetipo femenino
- relación con el arquetipo masculino
- relación con otras mujeres / hombres
- relación con su propio cuerpo
- dinámica de pareja
- sexualidad
- amistad y otras relaciones cercanas
- soltería
- ser madre y mujer
- relación con su madre
- relación con su padre
- espiritualidad y religión
- relación con tu trabajo
- situación económica y relación con el dinero
- patrones o situaciones que se repiten en su vida
- mundo emocional y relación con sus emociones
- transiciones y cambios
- sentirse estancada, perdida, atrapada
Trabajo solamente con 4 mujeres a la vez en esta modalidad.
Un contenedor de tres meses,
9 sesiones + prácticas personales + apoyo via whatsapp.
Contactamos con tu Sagrado Femenino, aprendemos a sintonizar con sus necesidades.
Cultivamos la frecuencia y prácticas que te ayuden a estar en relación con Ella todo el tiempo en tu vida.
Agenda tu llamada por 15 minutos libre de costo
para resolver tus dudas y saber si es el programa adecuado para ti
Pregunta por disponibilidad para sesiones semanales 1:1 durante el programa.